Quería compartir con todos los simpatizantes de esta web y con la Salud Postural el primer artículo que hemos publicado en este recién estrenado año 2011; como ya os comenté en diciembre de 2010, iremos implementando algunas nuevas actividades que tenemos planeadas para este año, y la publicación de artículos con material importante es una de ellas.
El artículo podéis encontrarlo en español y en inglés en las siguientes direcciones:
http://www.articulo.org/articulo/32893/tienes_salud_postural.html
http://GoArticles.com/article/4106408
Como es más largo que una simple noticia os dejo la introducción y para acceder al artículo completo pinchar los links correspondientes.
El 99% de la población NO TIENE SALUD POSTURAL, y este dato se sabe, porque todas estas personas sufren un dolor o más en su espalda o en sus articulaciones. Y lo peor de todo esto, no es el dolor que padecen, es que no le están dando importancia a lo que este síntoma les está tratando de decir.
Erróneamente creemos que la Salud Postural es la manera de sentarnos, levantarnos, agacharnos o coger y mover objetos. Algunos incluso piensan que la salud Postural consiste en diseñar los productos, puestos de trabajo y entornos a las características, limitaciones y necesidades de sus usuarios, buscando optimizar su eficacia, seguridad y confort; es decir, que deberían ser los productos los que se adapten a las personas y no al contrario, para conseguir trabajar más seguros y rendir más a la empresa. Pero nada de esto ocurre después, todos sabemos que la maquinaria es utilizada por diferentes usuarios teniendo diferentes características físicas como puede ser la altura. Ninguna empresa compra una máquina para cada trabajador, si no que es el trabajador al fin y al cabo el que se adapta a la maquinaria de su puesto de trabajo con las posteriores lesiones. Otros creen que gozamos de una buena Salud Postural, cuando nos pasamos horas y horas en el gimnasio cultivando un recto y esbelto físico. Todo esto no es Salud postural, bajo mi humilde punto de vista.
Mi teoría de salud Postural escrita en mi libro, el cual está basado en mi propio testimonio de salud y en mi recuperación, es la siguiente: