[vc_row][vc_column][vc_column_text]
El dolor muscular, la Fibromialga, tiene sus razones biológicas que habría que entender en cada paciente para poder abordar los Síndromes causantes. Abarca un campo amplio de desarreglos que combinados caleidoscopicamente hace que cada persona afectada desarrolle sus dolores de forma particular y así debe ser tratado. Por tanto, debe diagnosticarse y entenderse cada caso de forma personalizada y el tratamiento a de ir enfocado en corregir las causas sindrómicas o desajustes biológicos. Evidentemente será deseable implementar métodos, sustancias, instrumentos lo mas inocuos , sin efectos secundarios.
En la Fibromialgia, las fascias, los músculos, el tejido colectivo, los niveles de estímulos de la fase vegetativa esta mas reducido. Si se oprime un poco ya se nota dolor. En el espacio intersticial, en el tejido conectivo, si algo se mueve duele, causa molestias. Pero para liberar la presión hay que moverla y lo mejor es hacerlo con poca intensidad pero eficiente.
Ahora bien, hay un factor clave, que sin llegar al necesario tartamiento personalizado, es esencial. Es la restricción del flujo microcirculatorio sin duda estancado. Ese dolor persistente, cronificado, con tendencia a generalizarse, supone siempre un estancamiento sanguíneo en la parte mas íntima, en los capilares microcirculatorios ( 3/4 partes de todo el sistema circulatorio).
El colapso en las zonas donde se hace la salud o la enfermedad se traduce en un ámbito de terrenos inflamatorios, a veces evidentes y otros encubiertos. En esta situación, las células degeneran por falta de oxígeno y nutrientes y poca evacuación de desechos metabólicos. Se hinchan de acidez presionando la zona intersticial que también esta colapsada. En esta situación las terminaciones nerviosas envian señales de dolor y, cuando recibe cualquier presión o movimiento, ese dolor aumenta. Si no se mueve nada, el círculo vicioso del deterioro de células, tejidos, organos, funciones, aumenta progresivamente.
Es facil deducir que habrá que activar la microcirculación. Puede que en un principio se genere algún dolor suplementario o molestia curativa. Es por el proceso de vaciado celular y del espacio intersticial. Al aportar mas oxígeno y nutrientes, al principio aumenta momentaneamente el volumen de las células. Pero luego estas se alcalinizan, vacian la acidez, adelgazan las células dejando mas espacio en el intersticio, en los tejidos conectivos.
Solo así puede aspirarse a eliminar el dolor, la Fibromialgia.
Recuperar el bioritmo microcirculatorio es esencial para reactivar la vida celular y con ella todos los factores de nutrición, depuración, regulación, regeneración.
A partir de ahí el propio cuerpo restituye su equilibrio, hasta donde pueda, y todas las ayudas terapeuticas que se la puedan suministrar llegarán donde deban actuar.
Por tanto, recuperar y estimular la microcirculación es absolutamente necesario y contribuirá en todo momento a la eliminación de dolores y a la restitución de las funciones vitales alteradas.
Una adecuada distribución sanguínea facilita el equilibrio biológico y cualquier intervención externa que incida en eliminar las causas de cualquier patología se vera favorecida y acelerada en su resolución.
Activar la microcirculación de forma directa, limpia y eficiente se erige como un tratamiento coadyuvante imprescindible.
Se puede incidir en favorecer de forma indirecta la microcirculación con algunos metodos, unos mejores que otros, pero en general bastante limitados.
Para activar directamente la microcirculación estimulando las celulas que impulsan la vasomoción, solo existe un método demostrado cientificamente:
Terapia Físico Vascular BEMER
[videoembed type=»youtube» ratio=»sixteen_by_nine» url=»https://www.youtube.com/watch?v=FguUc2kIBn4″ width=»560″ height=»315″ autoplay=»yes» loop=»yes»]
BEMER tiene cualificación médica porque ha medido y probado su eficacia. Se sigue investigando, perfeccionando y comprobando resultados, implementando nuevas aplicaciones.
Hasta ahora solo la señal biofísica BEMER a sido capaz de recuperar directamente la función del bioritmo de la vasomoción microcirculatoria. Nunca será posible desarrollar un fármaco para tal fin ya que las células vasomotrices no tienen receptores. Por eso se investiga al respecto en diferentes paises, basicamente con física cuántica. Pero hasta ahora solo existe BEMER que ya ha desarrollado una señal en su 3ª. generación extraordinariamente eficaz, sin radiación magnetica.
Los aparatos de la Terpia Físicio Vascular BEMER tienen la certificación médica tipo IIa, son aplicaciones no invasivas que pueden usarse a domicilio con garantías.
BEMER es único en el mundo y no tiene competidores. Vale la pena informarse bién y provarlo.
Mas de un millón de usuarios ya dan Vida a la vida con BEMER